El miércoles 22 de junio fue realizada la evaluación anual de la Carta Compromiso al Ciudadano, correspondiente al periodo julio 2021-junio 2022. De esta evaluación, se obtuvo un resultado de un 100% en el nivel de cumplimiento en los servicios prestados al ciudadano, lo cual ha sido motivo de regocijo para todos los miembros de la Institución.
La evaluación fue llevada a cabo por la Sra. Erika Aquino, Analista I de la Dirección de Diseño y Mejora de Servicios Públicos del Ministerio de la Administración Pública (MAP). Por El CONAPOFA, la Dra. Yakaira García Peralta, quien funge como Directora Técnica, estuvo encabezando el Comité de Calidad de la Carta Compromiso.
Lo anterior, se realizó en el marco del Decreto 211-10; el cual establece la elaboración de la “Carta de Compromiso al Ciudadano”, con la intención principal de transparentar y dar acceso a los ciudadanos a los servicios públicos ofrecidos por las instituciones del Estado, respetando el Marco Común de Evaluación, Modelo CAF, herramienta de gestión de calidad que evalúa y cuida que el servicio brindado cumpla con los más altos estándares de calidad.
El Lic. Obed A. Fabián Leonardo, Director Ejecutivo de El CONAPOFA, felicitó a los miembros que componen a esta “familia institucional”, y reiteró su compromiso de estar en vigilia para que se cumplan con efectividad los parámetros establecidos para la evaluación de esta Institución.