El Distrito Municipal de Tamayo es Beneficiado con el Programa «Conoce tu Sector»

6 septiembre, 2022

Como parte de las nuevas acciones desarrolladas por el CONAPOFA, es llevada a cabo la jornada CONOCE TU SECTOR, programa que busca identificar las necesidades de la familia dominicana de las zonas más vulnerables del país. En esta ocasión estuvimos en la Región de Bahoruco, en el Distrito Municipal de Santana, Tamayo, en el que beneficiamos a 160 familias de las zonas rurales de Barranca y Arroyo seco. En esta comunidad se empleó un sistema de recolección de información a los fines de saber los índices de crecimiento socio- demográficos y los niveles de pobreza de la zona, además de ofrecer la oportunidad de acceso al seguro de salud SENASA.

Así mismo, se hicieron las donaciones correspondientes de material médico gastable y medicamentos, en conjunto con el Lic. Luís M. Montes de Oca, Alcalde Municipal de Tamayo, en el Hospital Julia Santana. En ese sentido, aprovechamos cada oportunidad para brindar orientaciones y capacitaciones, en esta ocasión en el Hospital Julia Santana se impartió la charla “Prevención de Embarazos en la Adolescencia” a las enfermeras, el personal de apoyo y a pacientes, la cual estuvo cargo de una de nuestras psicólogas, la Licda. Yohandry Gómez.

Al final de cada jornada es importante crear entes multiplicadores de valores para la comunidad, por lo que se impartieron las charlas “Liderazgo y Trabajo en equipo” y “Valores en la Familia”, a diferentes lideres y dirigentes comunitarios de este municipio de Tamayo, la cual tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tamayo, a cargo de nuestra psicóloga clínica Licda. Fidelina de la Cruz.

El Lic. Luís M. Montes de Oca extendió su gratificación al CONAPOFA y a su Director Ejecutivo, el Lic. Obed Alexander Fabián Leonardo, a través de la Directora Técnica, la Dra. Yakaira García Peralta, quién estuvo a cargo de todo el equipo durante esta jornada, y agregó que espera que nuestra Institución pueda continuar beneficiando a más comunidades con este programa.