Charlas Prevención de Embarazos en la Adolescencia y “Prevención del Consumo de Drogas. San Luís, Santo Domingo Oeste

26 julio, 2022

El miércoles 20 de los corrientes, el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), en colaboración con el Consejo Nacional de Drogas (CND), llevó a cabo las charlas “Prevención de Embarazos en la Adolescencia” y “Prevención del Consumo de Drogas”, para padres del sector de Piragua, San Luís, Santo Domingo Este.

El Consejo Nacional de Drogas es el organismo del Estado encargado de dictar las políticas de prevención contra el uso indebido de las drogas y, junto a El CONAPOFA, mantiene un acuerdo de cooperación a los fines de luchar por la erradicación de este flagelo en el núcleo familiar dominicano.

En este encuentro contamos con la Licda. Yohandrys Gómez y el Licdo. José Rojas, psicólogos que brindaron a los padres orientaciones y herramientas para tener una comunicación efectiva con sus hijos y evitar estas dos situaciones que aquejan a las familias. La Licda. Gómez orientó sobre la prevención de los embarazos en la adolescencia, y el Licdo. Rojas orientó sobre la prevención del consumo de drogas. Estas charlas se realizaron en respuesta a la solicitud realizada por el Pastor Adames, de la Federación Internacional de Pastores, quién siempre está en vigilia de las necesidades de los sectores más vulnerables.

La población sensibilizada manifestó sentirse muy edificada con tan instructivas orientaciones, y el Pastor Adames agradeció la comparecencia de las dos instituciones por acudir rápidamente a su llamado.