Colaboradores del INAVI Reciben Charla sobre Violencia Intrafamiliar y de Género

6 marzo, 2023

Como parte de la jornada de charlas sobre violencia de género e intrafamiliar que lleva a cabo el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), el 6 de marzo impartió una charla a colaboradores del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), organismo gubernamental descentralizado y autónomo del Estado que tiene la finalidad de realizar obras y servicios de mejoramiento social en la República Dominicana.

Con el eslogan “La violencia no tiene distinción de género” el CONAPOFA persigue concientizar a las personas en que tanto las mujeres como los hombres son objeto de violencia y que existe violencia cuando un miembro de una familia en situación de poder, ya sea por acción u omisión, ejerce actos que agreden física, emocional y psicológicamente a otro(s) miembro(s) de esa familia. La psicóloga Sara Marcano fue la encargada de instruir a los colaboradores de esa institución.

Los miembros del cuerpo directivo de esta institución felicitan al equipo del CONAPOFA, muy especialmente a sus directivos, Lic. Obed A. Fabián Leonardo, Director Ejecutivo y a la Doctora Yakaira García Peralta, Sub-Directora, por el desempeño de su gestión.