CONAPOFA conmemora el mes de la Familia y de la No Violencia contra la Mujer

25 noviembre, 2022

El 24 de noviembre de los corrientes, el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) conmemoró el mes de la “Familia” y el de la “No Violencia contra la Mujer”, acto que tuvo lugar en el auditorio del Edificio Corporativo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y que contó con dos conferencias magistrales, una expuesta por el Pastor Dío Astacio, Coordinador General del Gabinete de la Familia, sobre los valores que debemos fomentar y transmitir en la familia, y la otra por la Psiquiatra Danelys Pérez sobre violencia de género. 
 
Esta actividad contó con la presencia de importantes personalidades del Ministerio de salud Pública, de la iglesia protestante y de otras instituciones gubernamentales, tales como el Ministerio del Medio Ambiente y CONANI. Entre las personalidades presentes destacamos al Dr. Fernando Ureña, Vice-Ministro de Salud Pública, el Dr. Emilio de Jesús, presidente de ICAPI, el Dr. Leonardo Martínez, Director Técnico del Gabinete de la Familia, el Pastor Santos Adames, Pte. De la Federación Internacional de Pastores, el Sr. Elmer Bolívar Gonzales, Director de Atención Integral a Clientes del MICM, y personal del Área VI de Salud. 
 
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Lic. Obed Alexander Fabián Leonardo, Director Ejecutivo del CONAPOFA, quién enfatizó que la Institución seguirá trabajando para la familia dominicana, y resaltó el trabajo que ha realizado la Dra. Yakaira García Peralta, Sub-Directora del CONAPOFA. Finalmente, agradeció a los asistentes por su presencia y apoyo a esta actividad.