El CONAPOFA Imparte Charla a Estudiantes del Politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría

21 abril, 2023

El bullying o acoso escolar es un comportamiento de unos alumnos hacia otros: insultos, agresiones físicas, chantajes, amenazas, etc.; es un tipo de violencia que puede producir lesiones físicas, problemas sociales y emocionales, y problemas académicos. Se estima que entre un 15% a un 50% de los niños y adolescentes pueden haber sido víctimas de acoso escolar en algún momento.

El Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) se preocupa en promover armonía en el ámbito familiar y en el escolar. Es por ello que, el jueves 20 de abril, técnicos del CONAPOFA impartieron la charla “Acoso Escolar” a una amplia población de estudiantes del Politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría, ubicado en La Victoria, Santo Domingo Norte.

Al terminar la disertación, el cuerpo académico del Politécnico agradeció a los profesionales que impartieron la charla, y felicitó al Lic. Obed Alexander Fabian Leonardo, Director Ejecutivo, a la Dra. Yakaira García Peralta, Subdirectora Ejecutiva, por la gestión que están desempeñando en beneficio de la juventud.