El CONAPOFA Imparte Charla sobre Embarazos en la Adolescencia a Estudiantes del Centro Educativo Reformado La Esperanza

10 mayo, 2023

Los embarazos no planificados constituyen un grave problema para la sociedad. El 11% de los niños nacidos lo hacen desde el vientre de niñas cuyas edades oscilan entre los 15 y 19 años. Para disminuir esas estadísticas, el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) realiza charlas de orientación sobre salud sexual y reproductiva.

El martes 09 de mayo, un equipo de profesionales que trabaja en el CONAPOFA estuvo concientizando y capacitando en materia de salud sexual y reproductiva a los estudiantes del Centro Educativo Reformado La Esperanza, ubicado en el sector de Manoguayabo del municipio Hato Nuevo, provincia Santo Domingo Oeste. También, impartió una charla sobre valores en la familia, con la intención de que los conocimientos asimilados sean puestos en práctica para beneficio de cada familia en donde hubo estudiantes impactados.

Al concluir la disertación, el cuerpo académico del centro educativo agradeció a los profesionales que impartieron la charla, y felicitó al Lic. Obed Alexander Fabian Leonardo, Director Ejecutivo, y a la Dra. Yakaira García Peralta, Subdirectora Ejecutiva, por la gestión que están desempeñando en beneficio de la juventud.