El CONAPOFA Imparte Charla sobre la prevención de Embarazos en la Adolescencia

16 febrero, 2023

Prevención de Embarazos en la Adolescencia es el tema con el que el centro educativo “San José Fe y Alegría” abre un ciclo de charlas para sus estudiantes. El Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) lo presentó el jueves 16 de febrero del año en curso.  

En esta oportunidad, la psicóloga Fidelina de la Cruz, miembro del cuerpo técnico del CONAPOFA, impartió la charla. Inició con una actividad ilustrativa para explicar la experiencia de tener un bebé durante la adolescencia, y las dificultades que implicaría para ambos padres. Esta charla tiene el objetivo de despertar responsabilidad en la actividad sexual que se lleva a cabo en la adolescencia. “Todo a su tiempo” es el slogan que usamos para concientizar sobre el tema.  

Los directivos y docentes de este plantel educativo felicitaron al equipo de profesionales que desarrollaron la actividad, por su entrega y buena exposición, y de manera especial al Lic. Obed A. Fabián, Director Ejecutivo del CONAPOFA, y a la Dra. Yakaira García Peralta, Subdirectora Ejecutiva, por su buena gestión.