El CONAPOFA Imparte Charla sobre “Prevención del Consumo de Sustancias Controladas e Ilícitas” y Prevención de Embarazos en la Adolescencia”. Escuela Primaria e Intermedia Patria Mella, Santo Domingo Este.

24 marzo, 2023

Con la finalidad de instruir a la población de jóvenes estudiantes, para que tengan una vida saludable y alejada del consumo de sustancias dañinas para la salud física y mental, así como también para concientizar acerca de las consecuencias de  ser padres a destiempo,  el 21 y el 23  de marzo, el cuerpo técnico del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), impartió las charlas “Prevención de Sustancias Controladas e Ilícitas” y “ Prevención de embarazos en la adolescencia a estudiantes de la Escuela Patria Mella.

Específicamente, la capacitación impartida sobre la “Prevención del Consumo de Sustancias Controladas e Ilícitas”, busca orientar a los jóvenes sobre los efectos nocivos para la salud del uso de la hookah, el vape, y el cigarrillo, entre otras sustancias, y por otra parte la charla de “Prevención de Embarazos en la Adolescencia” persigue orientar en materia de salud sexual y reproductiva. Con el eslogan “Todo a su tiempo estudiar es lo ideal” invitamos a los jóvenes a evitar las relaciones sexuales durante la adolescencia y que los mismos se enfoquen en los estudios.