El CONAPOFA Lleva el Programa “CONOCE TU SECTOR” a Tamayo

13 septiembre, 2022

Como parte de las nuevas acciones desarrolladas por el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), es llevada a cabo la jornada CONOCE TU SECTOR, un programa que busca identificar las necesidades de las familias dominicanas de las zonas más vulnerables del país. Estuvimos en el Municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, en donde recolectamos información para conocer el índice de crecimiento socio-demográfico y los niveles de pobreza de la zona; también, pudimos beneficiar a 160 familias de las zonas rurales de Barranca y Arroyo seco, y facilitamos la obtención de un seguro médico a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA).  

En colaboración con el Lic. Luís M. Montes de Oca, Alcalde Municipal de Tamayo, se hizo la donación de material médico gastable y medicamentos al Hospital Julia Santana, donde aprovechamos la oportunidad para para impartir la charla “Prevención de Embarazos en la Adolescencia”.

Es importante formar entes multiplicadores de valores para la comunidad, por lo que se impartieron las charlas “Liderazgo y Trabajo en equipo” y “Valores en la Familia”, a diferentes líderes y dirigentes comunitarios de ese municipio, las cuales tuvieron lugar en el Ayuntamiento del Distrito Municipal de Tamayo, a cargo de la psicóloga Fidelina de la Cruz.