Hoy en día, los jóvenes pueden estar expuestos a las drogas desde una temprana edad. El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves. Los efectos prolongados de las drogas pueden llevar a la drogadicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Los problemas de salud relacionados con las drogas pueden incluir enfermedades pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer o problemas de salud mental.
La comunicación oportuna y eficaz sobre los riesgos asociados con el uso y abuso de sustancias ilícitas es una manera de prevenir el consumo drogas.
El miércoles 26 de julio, junto a técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND), y parte del personal técnico del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) estuvo en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) impartiendo la charla “Prevención de Sustancias Ilícitas” a estudiantes y colaboradores de esa alta casa de estudios.