El CONAPOFA Presenta el Programa “Conoce tu Sector” en Municipio de Villa Jaragua

30 junio, 2022

Los días 28, 29 y 30, el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) presentó su programa “CONOCE TU SECTOR” para la población de El Pie de la Loma, en el municipio de Villa Jaragua, Provincia Bahoruco, a petición del Ayuntamiento Municipal.

Con el apoyo de estudiantes del Politécnico Marie Poussepin Fe y Alegría, se realizó un levantamiento de información de las necesidades más predominantes de esa poblaciónpara paliar y buscar soluciones.

También, con la colaboración de ARS SENASA, se realizó una jornada de afiliación para personas que no contaban con un seguro de salud, en el hospital Alfredo González; en el cual, la Dra. Adriana Zapata, directora de ese hospital, recibió una donación de material de higienización, para prevención del COVID-19. También, se hizo donaciones de canastillas, mascarillas, alcohol, pañales desechables y raciones alimenticias al ayuntamiento municipal, lo cual fue recibido por el señor Iván A. Medina, Alcalde de Villa Jaragua, y por Loyda María Santana Rivas, la Vice-Alcaldesa.

La actividad estuvo dirigida por la Dra. Yakaira García Peralta, Directora Técnica del CONAPOFA, junto a todo su equipo técnico, quien expresó que El Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), dirigido por el Lic. Obed A. Fabian, trabaja a favor de la población y las familias dominicanas a nivel nacional.