El CONAPOFA Facilita Charla para Prevención del Cáncer de Mama

18 octubre, 2022

El día 18, con motivo al mes del cáncer de mama, para agregar un granito de arena en la difusión de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) invitó a la doctora Sabrina Marte Vásquez, Obstetra-Ginecóloga y Oncóloga de la Dirección General de Salud Materno Infantil y de Adolescentes (DIGEMIA), para que disertara la charla “Tócate y Detecta a Tiempo el Cáncer de Mama en Tres pasos”, la cual se realizó en el salón de actos de la sede central del CONAPOFA. En la charla estuvo presente el director del área IV de salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Dr. Jesús Surdí, promotoras de salud del área IV, el pastor Julio Aníbal Martínez, secretario de la Federación Internacional de Pastores y Ministros bajo una misma visión (FEINTPAST), líderes comunitarios y personas de diferentes sectores de Santo Domingo Este.

Los pasos que recomendó la Dra. Marte Vásquez para la detección temprana del cáncer de mama incluyen: auto examen de mamas, sono-mamografía y mamografía. Informó que la edad a partir de la cual se indica una mamografía es a partir de los 35 años y enfatizó que los hombres pueden desarrollar la enfermedad.  

El Lic. Obed Alexander Fabián Leonardo, Director Ejecutivo del CONAPOFA, tuvo a su cargo las palabras de cierre del referido acto, y aprovechó para reiterar a las personas presentes la disposición del CONAPOFA para colaborar, en la medida de las posibilidades, en la prevención temprana de esa enfermedad. Para el cierre de la actividad se presentó Nangy Tao Lizardo, estudiante de violín del Conservatorio Nacional de Música.