La hepatitis es una inflamación del hígado causada comúnmente por uno de los virus de la hepatitis (A, B, C, D y E). Tener hepatitis B crónica aumenta el riesgo de desarrollar insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, que consiste en una afección que deja cicatrices permanentes en el hígado e incluso la muerte.
A nivel mundial, 1 de cada 3 personas se han infectado con hepatitis B, y las personas que tienen infección crónica ya no pueden eliminar el virus. En las Américas, las hepatitis virales causan más de 125.000 muertes al año y la gran mayoría de estos fallecimientos es por hepatitis B y C. La vacuna puede prevenir la hepatitis B, pero no existe cura si ya tienes la afección.
El Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), preocupado por preservar la salud de sus colabores, realizó su tercera jornada de vacunación contra las hepatitis A y B, con la colaboración del personal de ESCUDEA CENTRO DE VACUNACIÓN, quienes desde tempranas horas de la mañana vacunaron a todos los colaboradores de esta Institución.