El CONAPOFA y la Liga Municipal Dominicana Conforman Comisión para Mitigar Daños Ocasionados por el Huracán Fiona

7 octubre, 2022

En cumplimiento a las acciones dispuestas por el Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Luís Rodolfo Abinader Corona, diferentes instituciones del Estado Dominicano se hicieron presentes en las provincias de la Región del Este afectadas por el Huracán Fiona.

El señor Víctor D´Aza Tineo, Presidente de la Liga Municipal Dominicana, fue uno de los titulares de la Administración Pública que contribuyó con un equipo multidisciplinario para la distribución de miles de raciones alimenticias, 100 neveras, 100 estufas, 100 camarotes, 100 camas con sus colchonetas, 100 lavadoras y 50 tanques para gas licuado de petróleo.

El licenciado Obed Alexander Fabián Leonardo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), y el señor D’Aza serán parte en una comisión conformada para evaluar y contabilizar los daños causados por el siniestro y que, también, llevará ayuda a los ciudadanos que se encuentren en los albergues establecidos, aportará para la reparación de casas destruidas y techos colapsados y trabajará en la reconstrucción del muelle de Miches.