Noticias

Charlas Prevención de Embarazos en la Adolescencia y “Prevención del Consumo de Drogas. San Luís, Santo Domingo Oeste

Martes, 26 Julio 2022
El miércoles 20 de los corrientes, el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), en colaboración con el Consejo Nacional de Drogas (CND), llevó a cabo las charlas “Prevención de Embarazos en la Adolescencia” y “Prevención del Consumo de Drogas”, para padres del sector de Piragua, San Luís, Santo Domingo Este. El Consejo Nacional de Drogas es el organismo del Estado encargado de dictar las políticas de prevención contra el uso indebido de las drogas y, junto a El CONAPOFA, mantiene un acuerdo de cooperación a los fines de luchar por la erradicación de este flagelo en el núcleo familiar dominicano. En este encuentro contamos con la Licda. Yohandrys Gómez y el Licdo. José Rojas, psicólogos que brindaron a los padres orientaciones y herramientas para tener una comunicación efectiva con sus hijos y evitar estas dos situaciones que aquejan a las familias. La Licda. Gómez orientó sobre la prevención de los embarazos en la adolescencia, y el Licdo. Rojas orientó sobre la prevención del consumo de drogas. Estas charlas se realizaron en respuesta a la solicitud realizada por el Pastor Adames, de la Federación Internacional de Pastores, quién siempre está en vigilia de las necesidades de los sectores más vulnerables. La población sensibilizada manifestó sentirse muy edificada con tan instructivas orientaciones, y el Pastor Adames agradeció la comparecencia de las dos instituciones por acudir rápidamente a su llamado.

Resultado Evaluación Carta Compromiso 2021-2022

Viernes, 22 Julio 2022
RESULTADOS DE CARTA COMPROMISO 2021-2022. El miércoles 22 de junio de los corrientes, le fue realizada al Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) la evaluación anual de su Carta Compromiso al Ciudadano, correspondiente al periodo julio 2021-junio 2022. De esta evaluación, se obtuvo un resultado de un 100% en el nivel de cumplimiento en el servicio prestado al ciudadano, lo cual ha sido motivo de regocijo para todos los miembros de la Institución. La evaluación fue llevada a cabo por la Sra. Erika Aquino, Analista I de la Dirección de Diseño y Mejora de Servicios Públicos del Ministerio de la Administración Pública (MAP). Por El CONAPOFA, la Dra. Yakaira García Peralta, quien funge como Directora Técnica, estuvo encabezando el Comité de Calidad de la Carta Compromiso. Todo lo anterior, se realizó en el marco del Decreto 211-10, el cual establece la elaboración de la “Carta de Compromiso al Ciudadano”, con la intención principal de transparentar y dar acceso a los ciudadanos a los servicios públicos ofrecidos por las instituciones del Estado, respetando el Marco Común de Evaluación, Modelo CAF, herramienta de gestión de calidad que evalúa y cuida que el servicio brindado cumpla con los más altos estándares de calidad. El Lic. Obed A. Fabián Leonardo, Director Ejecutivo de El CONAPOFA, felicita a todos los miembros que componen a esta “familia institucional”, y reitera estar en vigilia para que se cumplan con efectividad los parámetros establecidos para la evaluación de esta Institución.

Invitación al programa matinal del Canal 13 "Activando la Mañana"

Martes, 05 Julio 2022
El Lunes 4 de julio del año en curso, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), Lic. Obed Fabián, fue invitado al programa matinal del Canal 13 “Activando la Mañana”, para ser entrevistado por uno de los talentos de este espacio televisivo, la conductora Melissa Santos. En dicha entrevista, el Lic. Fabián expuso cual es nuestra misión, los programas que desarrollamos en nuestra Institución, y cuales son los objetivos que persigue la misma. En esta oportunidad, el Lic. Obed Fabián invitó a la familia dominicana a que se acerquen a nosotros, por los canales de comunicación que ofrecemos: Nuestro portal instutitucional (donde puedes interactuar con un servidor público y solicitar las charlas o programas que les puedan ser de interés a tu comunidad), y llamando al número 1809 Familia, donde pueden contactar con nosotros a los fines de recibir apoyo psicológico. También, el Lic. Fabián habló del progama “Conoce tu Sector”, a través del cual el personal técnico de la Institución se traslada a las zonas más vulnerable del país, a los fines de conocer las necesidades y ofrecer ayuda a los menos favorecidos de la nación dominicana. A esta refrescante entrevista asistió la Licda. Yanira de los Santos y la Licda. Sara Marcano, colaboradoras de la Institución, a los fines de dar apoyo al Lic. Obed, quien  Fabián se mostró muy feliz y agradecido por está invitación, y quedó abierto a cualquiera otra iniciativa de los medios de comunicación.