Más de esta sección

Despacho del Director

Obed Alexander Fabian Leonardo
Director Ejecutivo

Nació en Santa Cruz de El Seibo, provincia El Seibo el 18 de agosto del año 1986, hijo del destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Livio Federico Fabián (Limbert) y la enfermera Celeste Ondina Leonardo Silvestre, siendo el menor de cinco hermanos.

Fiel devoto y servidor de  Cristo desde el año 2012, teniendo siempre en el corazón el versículo que dice ¨El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, (prov.1:7) ¨.

Desde sus estudios primarios y secundarios fue reconocido como estudiante meritorio en la escuela Manuela Diez y el liceo Sergio A. Beras, respectivamente.

Formado en  licenciatura en derecho en la Universidad Central del Este UCE, además de  una maestría en derecho procesal penal y derecho civil.

También cuenta con una amplia formación académica  en las áreas de informática, relaciones humanas, gerencia y liderazgo  político, litigación penal, manejo efectivo del código procesal penal, instituto bíblico,  además de ética e integridad y justicia.

Dentro de su experiencia laboral, durante varios años se desempeñó como Oficial Ministerial de la Corte de Apelación del departamento judicial de San Pedro de Macorís. Preside su oficina jurídica, la cual se dedica a realizar servicios jurídicos generales.

Obed Fabián en su hoja de vida social, tiene participación activa en varias instituciones no gubernamentales con enfoques sociales fungiendo como: Presidente del club deportivo Villa Guerrero, miembro de la Asociación de Baloncesto Seibano, Secretario del colegio de abogados periodo 2013-2014, Presidente de Asociación de Jóvenes Universitarios de El Seibo, adscritos a la Universidad Central del Este.

Desempeña varias funciones como militante del PRM, las cuales ha asumido con entrega y responsabilidad, siendo alguna de ellas: Presidente de la juventud del PRD 2011-2014, Coordinador Regional Este de la juventud 2011-2012, Coordinador provincial de campaña de la juventud 2011-2012 delegado político suplente ante la Junta Municipal Electoral 2010, Coordinador Provincial del sector externo de Luis Abinader 2014-2016, Coordinador Provincial de campaña del Luis Abinader 2017-2020.

Designado  Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), mediante el decreto no. 507-20  por el presidente Constitucional Luis Rodolfo Abinader Corona, el 28 de septiembre del año 2020, quien  ha asumido este reto con amor, responsabilidad y  con el compromiso de trabajar incansablemente por los mejores intereses de nuestra amada Republica Dominicana y del bienestar de todas las familias de nuestro país.