Jornada de Sensibilización sobre el uso del Vaper(cigarrillo electrónico), Hookah y Esteroides

19 agosto, 2022

Los días 17 y 18 de agosto del año en curso, el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND), ambos de la regional El Seibo, realizaron una jornada de sensibilización sobre el uso del vaper (cigarrillo electrónico), hookah y esteroides, orientada a la comunidad deportiva de los municipios de Santa Cruz de El Seibo y Miches.

El día 17, se realizó una charla en el ayuntamiento de Miches, en la Galería de Alcaldes, y contó con la presencia de la alcaldesa, Ing. Luz María Mercedes, y la coordinadora provincial del CONAPOFA de El Seibo, Eliana Marssiel Palacio Linarez. Impartieron está charla los abogados Mariobel Romano y Claudio Hernández, miembros del equipo del Consejo Nacional de Drogas (CND).

El día 18, la charla se realizó en el municipio de Santa Cruz de El Seibo. En esta oportunidad, la charla se llevó a cabo en el salón de actos de la alcaldía, con la presencia de  la directora del Ministerio de Deportes, la Sra. Katy Rodríguez. Acudieron a este llamado jóvenes de la Academia Leroy Núñez, así como de la Escuela de Baloncesto Edward Sánchez, con sus respectivos representantes. También, estuvieron presente los miembros del CONAPOFA y su coordinadora provincial, así como los abogados miembros del Consejo Nacional de Drogas.

Los ayuntamientos de ambos municipios agradecieron a los equipos de El CONAPOFA y del CND por la labor realizada en pos de que la juventud dominicana deportiva se mantenga alejada del uso indebido de las referidas sustancias.